Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, valoró la previa del partido contra el Espanyol y resaltó la importancia de obtener un resultado positivo en esta jornada.
«Es un partido muy difícil, como lo son todos. Los equipos que están abajo están haciendo un esfuerzo extra para salir de esa posición. Pero esperamos que el Betis muestre la calidad y la tranquilidad necesaria para superarlo» comentó el chileno.
Resumió las ausencias de cara al partido de mañana. «Tenemos las bajas de Sabaly, Pezzella y Víctor Ruiz. Además, Aitor y Canales están suspendidos para el partido». A pesar de la debacle ante el Cádiz, Pellegrini afirmó que hay tranquilidad: «Contra el Cádiz el partido se dividió en dos partes. Con once contra once era lo que esperábamos, pero las expulsiones cambiaron el partido. Debemos aprender de esa experiencia, hacía tiempo que no nos pasaba. Tenemos que sumar de nuevo tres puntos» dijo el entrenador del Betis.
Sobre Montoya, el entrenador expresó su confianza en él. «Ha estado entrenando muy bien en las últimas semanas. Si no ha jugado más ha sido por lesiones y por las buenas actuaciones de Aitor y Sabaly. Estoy seguro de que responderá si le toca jugar mañana».
En cuanto a las expulsiones, Pellegrini defendió a su equipo. «No somos un equipo que se dedique a cometer faltas. Cuatro expulsiones fueron por ser el último hombre… Quizás deberían revisarse en jugadas tan importantes. El VAR ayuda al árbitro, no es para corregirlo. Pero no nos quejamos de las expulsiones».
Pellegrini también expresó preocupación por la falta de pegada del equipo. «Siempre es preocupante, debemos mantener un equilibrio como equipo. Hemos marcado menos goles que la temporada pasada y en los últimos partidos no hemos creado muchas oportunidades. Estamos buscando soluciones a ese problema. Espero que nuestros delanteros recuperen su capacidad goleadora pronto» concluyó el preparador bético.