101tv Sevilla

El TSJA confirma ocho años y medio de cárcel por abuso sexual continuado sobre su hijastra menor

La víctima relató los hechos a un profesor que le «ofrecía seguridad» y este y la orientadora convocaron a su madre.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a ocho años y medio de cárcel a un varón, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su hijastra menor de edad.

En una sentencia emitida el pasado 30 de marzo, difundida por la Oficina de Comunicación del TSJA, el Alto Tribunal andaluz aborda el recurso de apelación de un varón, contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que le condena a ocho años y medio de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento e introducción de miembro corporal por vía vaginal.

En concreto, la Sección Primera de la Audiencia declaró probado que entre noviembre de 2013 y julio de 2015, Pedro P.G. convivía con su esposa y la hija de esta, fruto de una relación anterior, nacida en agosto del año 2000.

En ese marco, desde noviembre de 2013, el acusado «mantuvo contactos sexuales con la menor de manera reiterada, valiéndose de la superioridad y la confianza que le brindaba su posición de padrastro, creando entre ellos la apariencia de una relación sentimental para lograr que la menor prestase consentimiento».

Según el relato de hechos probados, «a finales del año 2013, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas en el domicilio con ella, para mantener contacto físico con ella, traducido, en un primer momento, en besos en las mejillas y posteriormente en la boca, que se fueron extendiendo hacia otras partes del cuerpo», hasta realizar «de manera habitual tocamientos a la menor por el cuerpo, incluidos los pechos y los genitales, incluso por debajo de la ropa».

«El acusado, persistiendo en su ánimo lúbrico, pidió a la menor que le masturbarse con las manos, accediendo ésta a hacerlo en una ocasión y practicó sexo oral a la menor», añade el relato de hechos probados, exponiendo que llegado un momento, «el acusado penetró en diferentes ocasiones vaginalmente» a la chica, primero con los dedos y, finalmente, ya a principios del verano de 2014, «la penetró vaginalmente con el pene, sin que tal penetración fuera completa al expresar la menor el dolor que le producía».

Otras noticias de interés

La Noche en Blanco se extiende a otros barrios y ofrece más de 150 actividades

Sonia Balón

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

Miguel Alfonso Gutiérrez