El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, aseguró en rueda de prensa que su equipo llega a Sevilla con la lección aprendida de la ida en Old Trafford, donde el Sevilla logró empatar 2-2 en los últimos minutos del partido. Ten Hag destacó que su equipo está en buen momento y tiene confianza en poder sellar el pase a semifinales de la Liga Europa.
Sobre la decisión de quiénes jugarán mañana, el técnico se mostró prudente: «Están disponibles porque por eso están en el avión. Pero mañana tomaré mis decisiones ya que hoy estuvimos entrenando y veré cuál es la reacción. Mañana tomaremos la decisión». Los jugadores que están en duda son Shaw, Sabitzer, Malacia y Rashford.
El entrenador analizó el partido de ida en Old Trafford y reconoció que su equipo jugó bien durante más de 60 minutos, pero que en los últimos 30 minutos bajaron el nivel y se volvieron pasivos. «No puede ser, hay que jugar los 90 y lo sabemos», afirmó. También destacó la importancia de aprender de los errores y de jugar los partidos completos para evitar que el rival te castigue.
Ten Hag también se refirió al portero español David de Gea y a su posible renovación con el club: «Detener goles, evitar goles, ese es el trabajo principal de un portero. Creo que David es realmente polivalente y un portero muy competitivo. Estamos muy contentos con él».
Finalmente, el entrenador destacó la importancia de controlar las emociones en los grandes partidos: «Hay que usar la emoción como herramienta, pero también hay que controlarla. Tienes que saber cuándo usarla y cuándo no. La semana pasada lo hicimos bien, por lo que debemos concentrarnos en el juego y enfocarnos en jugar lo mejor que podamos, como equipo e individualmente». En definitiva, el técnico del Manchester United confía en poder superar al Sevilla y avanzar a las semifinales de la Liga Europa.