El museo «Legends, The Home of Football» organizado por LaLiga, ha añadido una camiseta y un par de botas a su impresionante colección gracias a la donación del Sevilla FC. La entidad ha entregado la camiseta de Ivan Rakitic, la cual el jugador croata usó en su debut con el club de Nervión en 2011, y las botas de Yassine Bono que utilizó en el partido contra el Real Valladolid en el que anotó un gol. Ambas piezas estarán expuestas en la sección de LaLiga en el espacio ‘Legends’, que se anuncia como «el mayor proyecto de coleccionismo de la historia del fútbol».
Además, ambos jugadores han entregado camisetas que vistieron con sus selecciones. Rakitic donó una de las que lució durante el Mundial de 2018 en Rusia, mientras que Bono entregó una pieza que utilizó en el reciente Mundial de Catar, torneo en el que alcanzaron las semifinales.
El presidente de ‘Legends’, Marcelo Ordás, agradeció al Sevilla FC por estar presente en el proyecto y a Rakitic y Bono por entregar las piezas que forman parte del testimonio del fútbol español. Rakitic destacó que la camiseta que donó es única y tiene un gran valor para él, ya que fue su primer partido en casa y contribuyó a la victoria del equipo. Por su parte, Bono explicó que las botas que entrega tienen una historia muy especial y las guardaba como un tesoro, pero que ahora quiere compartirlas con todos.
El director general de LaLiga, Óscar Mayo, destacó que «contar con piezas como estas en la colección de ‘Legends’ la hace aún más especial», ya que ayuda a llevar a LaLiga mucho más allá, abriéndola al mundo de una forma diferente. El proyecto «Legends, The Home of Football» integra más de 5.000 piezas de la historia del fútbol, incluyendo artículos de todas las competiciones internacionales desde hace más de 100 años, como UEFA, FIFA, Conmebol o Juegos Olímpicos, así como de competiciones nacionales como LaLiga. El espacio está ubicado en plena Puerta del Sol de Madrid y es una visita obligada para los fanáticos del fútbol de todo el mundo.