El Real de la Feria de Sevilla ya dispone de tecnología 5G de Movistar. La Feria implica la existencia de una «gran confluencia» de personas al mismo tiempo en un espacio concreto, «lo que conlleva un importante incremento del tráfico de datos móviles». Por ello, Movistar ha montado dos unidades móviles situadas en la zona de atracciones y en la portada del recinto «para posibilitar la cobertura con 5G y que se puedan llevar a cabo las conexiones con máxima capacidad».
«Como en años anteriores, el refuerzo de capacidad también se realiza con la instalación de estaciones microcelulares temporales ubicadas en las casetas del recinto ferial. En este sentido, hasta 17 emplazamientos en caseta, todos ellos con 3G, 4G, y 6 de ellos además con 5G», destaca la compañía en una nota de prensa.
Respecto al año pasado se ha instalado un emplazamiento más, y dos adicionales con 5G. Asimismo, se han implantado varias bandas de frecuencias de 4G y 5G en una estación base cercana al entorno de la Feria, según detalla Movistar.
Por otra parte, se va a realizar una optimización especial de la red a través del lanzamiento de planes específicos de parametrización radio; efectuando medidas de campo para la correcta integración de las tecnologías temporales; y, por último, haciendo un seguimiento intensivo del rendimiento y con indicadores sobre la calidad de la red para poder llevar a cabo actuaciones online en caso de desviaciones puntuales.