El Real Betis y la empresa española de fibra y móvil Finetwork se han asociado para una iniciativa sostenible que tiene como objetivo reciclar redes de pesca elaboradas a mano por las redeiras gallegas y convertirlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio Benito Villamarín.
A través de la plataforma del club «Forever Green», se han utilizado 100 kilos de red procedentes de residuos marinos para crear las nuevas mallas de las porterías, lo que ha evitado que 166,37 kg de CO2 se emitan a la atmósfera. La iniciativa ha sido posible gracias a la cooperación de un grupo de redeiras de diferentes villas pesqueras de Galicia, que han transformado artesanalmente las redes en las nuevas mallas.
Con esta iniciativa, el Real Betis se ha convertido en un modelo de sostenibilidad deportiva, contribuyendo a la eliminación de la contaminación y a la protección de las especies marinas.
Alejandro Delgado, responsable de comunicación, medios y RSC de Finetwork, se mostró muy satisfecho con la iniciativa y destacó la importancia de trabajar juntos para aumentar el impacto positivo en el entorno. «En Finetwork creemos firmemente en nuestro lema ‘Mejor es posible’, y con esta iniciativa contribuimos de forma positiva para la materialización de este», dijo.
Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, también resaltó la importancia de la iniciativa y la necesidad de cuidar nuestros océanos. «Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los residuos en el mar y dar a conocer la importancia de cuidar también de nuestros océanos», señaló.
La colaboración entre el Real Betis y Finetwork demuestra una vez más el compromiso social de la empresa y el club para trabajar juntos en beneficio del medio ambiente y reducir el impacto del cambio climático. «Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro patrocinador principal Finetwork se caracterice por este compromiso social», expresó Muela.