Ramón Planes ha sido oficialmente presentado como nuevo director deportivo del Real Betis. El ex de Getafe y FC Barcelona llega a la entidad verdiblanca después de semanas de rumores con la intención de suplir con garantías la inesperada baja de Antonio Cordón. Hoy, su primer día, ya ha tenido trabajo en las oficinas verdiblancas.
La mañana para Ramón Planes empezó con una presentación a los jugadores en el entrenamiento de la primera plantilla y les dio una breve charla en el césped de la ciudad deportiva antes de conversar con Manuel Pellegrini. Ramón Alarcón, CEO del Betis, y el Team Manager Alexis Trujillo estuvieron presentes en la reunión. Planes ha empezado a trabajar para conocer cómo funciona el Betis desde dentro y ha compartido sus primeras impresiones con los medios oficiales del club. «Tengo una muy buena sensación, de mucha tranquilidad y confianza. He visto un ambiente de gente muy comprometida con el proyecto y con lo que viene en el tramo final. Mi mensaje ha sido que vengo a sumar, asumo mi responsabilidad máxima como director deportivo, pero lo más importante son los jugadores y el cuerpo técnico. Son los verdaderos protagonistas. Me he ofrecido a ayudar y ser uno más dentro del grupo para conseguir los objetivos que el Betis desea», declaró.
Sobre Manuel Pellegrini, Planes declaró que «La trayectoria le avala. Es un entrenador de máximo nivel, que le está aportando mucho al equipo, el buen juego, la personalidad que muestra en todos los campos. Sabe tener esa pausa en los momentos difíciles, esa confianza. Es un valor muy importante que tiene el club y que nos ha permitido conseguir una Copa del Rey, estar peleando durante toda la temporada en posiciones europeas. Tenemos la suerte de poder contar con él».
También habló sobre las múltiples veces que se le ha relacionado con el puesto que finalmente ahora ostenta, algo que el propio Planes no negó reconociendo que «Es cierto que mi nombre ha estado relacionado con el club en muchas ocasiones. En el fútbol, el momento adecuado es crucial y no he tenido ninguna duda desde hace muchos años. Tenía la corazonada de que acabaría trabajando como director deportivo en el Real Betis porque muchas cosas convergen. Me apasiona el fútbol, los jóvenes, el fútbol de calidad y una serie de virtudes que la gente del fútbol y el fútbol del Betis tienen. Este era el momento adecuado. El club está en una fase de crecimiento, está haciendo las cosas muy bien y la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en mí en las últimas semanas es muy valorada. Es cierto que había otras posibilidades en el extranjero, pero tuve claro que el Real Betis era el club ideal para seguir creciendo como profesional y aportar todo mi conocimiento».
Finalmente, Planes habló sobre el crucial partido en el Nuevo San Mamés del próximo jueves, donde el Real Betis se juega buena parte de sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada. «Es un partido exigente. Una final aunque no me gusta hablar de finales porque quedan más partidos, pero es un partido bastante determinante. Estoy seguro que el equipo va a competir. El ambiente de San Mamés es un ambiente que te exige mucho pero creo que el equipo siempre ha demostrado, en la trayectoria que tiene últimamente, tener mucha personalidad y lo hará también en ese campo. Vamos a competir para ganar. La ambición es máxima y eso es lo que la gente, los aficionados, tienen que estar tranquilos que vamos a darlo todo para sacar el partido hacia adelante».