101tv Sevilla

Pendientes de la evolución de las lesiones de Joaquín y Luiz Felipe

Luiz Felipe y Joaquín, jugadores del Betis, sufrieron problemas físicos durante el partido del pasado sábado en el Spotify Camp Nou y tuvieron que abandonar el campo antes de su finalización. Después de un día de descanso, ambos futbolistas se sometieron a pruebas médicas para determinar la gravedad de sus lesiones. El club ha emitido un parte médico que ha tranquilizado a la afición, ya que se descartan lesiones graves en ambos casos.

Joaquín presenta un esguince leve en la rodilla derecha y su evolución en las próximas 48 horas determinará el tiempo de baja que tendrá que afrontar. El capitán del Betis busca batir el récord de partidos en Primera División de Zubizarreta, por lo que su recuperación será clave para el equipo en el tramo final de la temporada. El diagnóstico inicial no indica una lesión grave, lo que supone una buena noticia para el cuerpo técnico y los aficionados.

Por su parte, Luiz Felipe sufre una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador está pendiente de evolución durante las próximas semanas, pero es probable que se pierda varios partidos. A pesar de ello, el parte médico del Betis no le descarta por completo para el tramo final del campeonato, donde su concurso puede ser necesario para el técnico Pellegrini.

En el caso de Luiz Felipe, la lesión es los suficientemente grave como para descartarle los próximos dos partidos y tener como objetivo llegar al derbi en el Sánchez-Pizjuán. En el caso de Joaquín el objetivo sería que pudiese estar disponible en la jornada 34, pudiendo así seguir sumando partidos para romper el récord de más partidos en primera división.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla