101tv Sevilla

El Monza estaría en negociaciones avanzadas con Alejandro ‘Papu’ Gómez

Parece que lo más probable es que Papu Gómez abandone el Sevilla en el verano, y la opción que cobra más fuerza es la del Monza italiano.

Según informa Relevo, el equipo propiedad de Silvio Berlusconi ya está en conversaciones avanzadas por el jugador. Papu Gómez es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, solo por detrás de Rakitic, y le queda un año más de contrato. Sin embargo, no habrá problemas para encontrar un destino para él si aparece la oportunidad, y su agente ya ha recibido la orden de buscar un nuevo club, que podría ser el último de su carrera a sus 35 años.

Monza, situada muy cerca de Milán, está a solo 45 minutos de Bérgamo, donde el jugador vivió durante siete años, mantiene su domicilio e incluso tiene algunos negocios. A mediados de abril, Adriano Galliani, el CEO del Monza que trabajó con Berlusconi en el Milan durante muchos años, contactó personalmente con Papu para explicarle el proyecto de un equipo debutante en la Serie A que se encuentra en la zona media de la tabla de clasificación. El jugador argentino ve con buenos ojos la idea de regresar a Italia, donde ha pasado sus mejores años de fútbol, ya que todavía se ve compitiendo al más alto nivel y no quiere emprender una aventura exótica en ligas de menor envergadura.

El gran inconveniente de una salida del Papu rumbo a Italia es que su club de origen, la Atalanta, recibiría un dinero extra al estar así estipulado cuando salió rumbo al conjunto de Nervión, por lo que el Sevilla preferiría enviarlo a otra liga que pudiese estar interesada en sus servicios como la MLS o el fútbol árabe. En cualquier caso, el hecho de borrar el contrato de Papu Gómez de los libros de cuentas del Sevilla ya supondría un triunfo, ya que se encuentra en el primer escalón salarial y parece un futbolista condenado al ostracismo con Mendilibar.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla