La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha concedido el Doctorado Honoris Causa a la medallista paralímpica Teresa Perales Fernández por sus logros deportivos y compromiso social.
El acto se llevó a cabo en el Paraninfo del campus y fue presidido por el rector, Francisco Oliva Blázquez. Teresa Perales fue apadrinada como Doctora Honoris Causa por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez González.
En su discurso, el rector describió a Teresa Perales como una de las deportistas más relevantes de todos los tiempos y destacó su planteamiento vital basado en el optimismo, que ha sido la clave de sus innumerables éxitos. El rector también señaló que la deportista es un ejemplo brillante para el estudiantado y el profesorado con discapacidad debido a su participación como discente y su compromiso como docente en el mundo universitario.
Por su parte, Teresa Perales agradeció el honor a la Universidad Pablo de Olavide y destacó la importancia de la gratitud para llegar a donde está. También animó al estudiantado a aprovechar las oportunidades y comprometerse con sus objetivos. Además, Antonio Fernández, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, destacó la trayectoria deportiva de Teresa Perales y su compromiso por hacer accesible el deporte y sus beneficios a todas las personas, independientemente de la edad, género o grado de discapacidad.