El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado que el programa ‘Bono Sevilla’ será mejorado para adecuar mejor las tipologías de los establecimientos y el importe del incentivo municipal.
En sus dos primeras convocatorias, el bono ascendía a 50 euros, abonando 30 euros el consumidor y los otros 20, el Ayuntamiento de Sevilla. Con una aportación municipal de un millón de euros, se logró generar un negocio en establecimientos de barrio adheridos por importe de ocho millones, multiplicando así el impacto económico por ocho. El ‘Bono Sevilla’ es una fórmula directa, ágil y beneficiosa para negocios y consumidores y se repetirá todos los años.
El alcalde ha explicado que la nueva convocatoria del ‘Bono Sevilla’ dará cabida a nuevos negocios y adaptará el importe en función de la tipología de los establecimientos. Además, el programa «convivirá» con otras líneas de subvenciones municipales para asociaciones y federaciones de comerciantes de Sevilla que contribuyan a la modernización y digitalización del comercio minorista de la ciudad.
Muñoz ha destacado que el gobierno municipal ha otorgado el mayor apoyo al comercio minorista de la ciudad, ya que estos negocios dan vida a los barrios, refuerzan la convivencia vecinal y fijan la economía y la población al territorio. Además, la ordenanza de comercios emblemáticos, aprobada el año pasado, continuará abierta a nuevas incorporaciones y contribuirá a la protección y pervivencia de los establecimientos con arraigada historia y singularidad que forman parte de la identidad de Sevilla y su promoción turística.