El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado al Partido Popular por no hablar del tema de la valla colocada por EH Bildu en terrenos del Estadio de la Cartuja, en Sevilla.
Gavira ha expresado su preocupación por el silencio del PP en este asunto, especialmente porque el partido ha sido castigado por los asesinatos de ETA. Según Gavira, es inadmisible que en una dependencia autonómica controlada por la Junta aparezca una valla de este tipo y ha defendido la rapidez de la actuación de Vox para que se retire la publicidad de EH Bildu de las dependencias autonómicas.
El portavoz parlamentario ha denunciado también la posición del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien, según él, alababa los pactos de Sánchez con EH Bildu justo antes de que se colocara la valla publicitaria. Gavira ha considerado esto como una muestra más de que el PSOE está dividido en su opinión sobre EH Bildu.
Gavira ha exigido a todas las administraciones que estén vigilantes para que esto no vuelva a suceder en Andalucía. Sin embargo, ha evitado hacer comentarios específicos sobre la legalidad de la publicidad de EH Bildu o sobre el derecho de la coalición política a poner la valla en el Estadio de la Cartuja.