El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado este viernes por unanimidad, una moción de Unidas Podemos que reclama a la Junta de Andalucía que la actualización del proyecto constructivo del tramo sur de la línea tres del metro, contratada en julio de 2021 incluyendo la prolongación del trazado hasta el Hospital de Valme, en el barrio hispalense de Bellavista, sea ampliada alargando aún más la línea «hasta el polígono industrial La Isla, pasando por la barriada de Fuente Rey».
Los primeros sondeos geotécnicos para el tramo sur de la línea tres del metro comenzaron justo hace un año, toda vez que el proyecto parte de un recorrido de unos ocho kilómetros de longitud, incluyendo algunos tramos en superficie, pues la documentación técnica ya planteaba un trazado en superficie a partir del inicio de la avenida de la Palmera y hasta Los Bermejales; con 12 estaciones, una población servida de 56.000 personas y la previsión de conectar el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme en unos 21 minutos.
En ese sentido, la moción de Unidas Podemos, aprobada por unanimidad según ha informado dicha fuerza, expone que «actualmente, los estudios que se están llevando a cabo prevén una línea eminentemente urbana cuyo trazado iría en su tramo sur desde el Prado de San Sebastián hasta el hospital de Valme».
El portavoz de Unidas Podemos en Dos Hermanas, Fran G. Parejo, indica al respecto que «si la red de metro no tiene un carácter interurbano no solucionará los problemas ambientales y de tráfico que actualmente sufre el área metropolitana» de Sevilla, contando dos Hermanas con paradas de la línea uno del metro, activa desde 2009.
García Parejo considera «un paso natural está ampliación, ya que el final de línea termina a escasos cientos de metros de la barriada de Fuente del Rey y a pocos kilómetros de unos de los polígonos industriales de mayor tamaño del área metropolitana, uno de los focos principales de tráfico con más 4.000» personas que acuden diariamente a trabajar.
Prolongar la línea tres del metro de Sevilla hasta el polígono La Isla y el barrio de Fuerte del Rey, así, «implicaría una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos que cada mañana acuden a su centro de trabajo».
Fran G. Parejo expone además que esta medida «abriría nuevas posibilidades de movilidad dentro de la propia ciudad», pues impulsaría «la posibilidad de estudiar la conexión del núcleo principal de Dos Hermanas con el propio polígono» La Isla.