101tv Sevilla

Sanz arremete contra Muñoz por entregar una plaza en Sevilla Este «sin terminar y llena de desperfectos»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado duramente al actual alcalde, Antonio Muñoz, por lo que considera una «incompetencia» en la gestión de la obra de la Plaza del Hangar, en el barrio de Sevilla Este. Sanz se reunió con vecinos de la zona para escuchar sus quejas y denuncias sobre la obra, que según el candidato, fue entregada en un estado lamentable.

La Plaza del Hangar ha costado 600.000 euros y, según Sanz, ha sido mal terminada por las prisas electorales del alcalde del PSOE. El candidato ha denunciado que la plaza está llena de peligrosos desperfectos, como grava fina que ha causado heridas y quemaduras a los niños, caídas de mayores y juegos infantiles que no han sido instalados adecuadamente.

Además, la zona verde está sin terminar y el sistema de riego no ha sido conectado, obligando a los vecinos a comprar y poner en funcionamiento el programador. La falta de mantenimiento y conservación también es evidente, con suciedad en los parterres y calles cercanas, así como contenedores sucios y malolientes junto a una residencia de vecinos en la comunidad Camelias-Paraíso.

Sanz ha destacado que los vecinos están indignados por cómo la Gerencia de Urbanismo ha rematado las obras, y ha asegurado que esto va a ser una de las primeras cosas que solucionarán si llegan al gobierno, gestionando con eficacia y eficiencia para resolver los problemas de los barrios.

Los vecinos han solicitado en varias ocasiones el cerramiento de la plaza para evitar las botellonas, pero el distrito solo ha hecho una reurbanización, que según Sanz, se ha realizado mal. Para el candidato, el alcalde debería velar para que las obras se entreguen en perfectas condiciones, y no todo vale para seguir en la Alcaldía.

El candidato ha asegurado que, con el alcalde del PSOE y esta actitud, Sevilla seguirá sumida en el caos y abandono, y que a partir del 17 de junio, trabajará de la mano de los vecinos para mejorar los barrios, los servicios públicos y, por tanto, su calidad de vida. Los vecinos también se han mostrado insatisfechos y enfadados con la actuación del alcalde y el Ayuntamiento de Sevilla, y han anunciado que recogerán firmas y realizarán acciones más drásticas si fuera necesario.

Otras noticias de interés

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio

Manu Sánchez no dará finalmente el pregón de la Cabalgata 2025

Redacción Sevilla