101tv Sevilla

Movilidad sostenible y cambio climático centran las actividades en el stand municipal de la Feria de la Ciencia

El Ayuntamiento de Sevilla está participando una vez más en la Feria de la Ciencia de Sevilla a través de la Delegación de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo. La feria, que celebra su edición número XXI, se lleva a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, y cuenta con la presencia de 100 centros educativos y 40 entidades de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas.

La feria se enmarca dentro de la agenda de Sevilla como Ciudad de las Ciencias y tiene como objetivo dar a conocer la actividad de los equipos científicos e investigadores que trabajan en la ciudad en temas relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad y la Agenda 2030.

La apertura del evento contó con la participación del delegado del área, Juan Antonio Barrionuevo, y de otras autoridades y representantes de la comunidad universitaria. El stand municipal, que es el más grande de todos los que se encuentran en el complejo, está presidido por un autobús de Tussam que simboliza la transición hacia nuevas soluciones de hidrógeno y tranvibuses.

La feria cuenta con espacios dedicados específicamente al cambio climático de la mano de Emasesa y a la alimentación sostenible con la colaboración de Mercasevilla, que regala fruta a los visitantes. Además, se han programado una veintena de actividades dinámicas relacionadas con la pirámide alimentaria, la aparición de azúcares en los ultraprocesados, la confección de menús saludables, lámparas de plasma, visualización de campos electromagnéticos y cañones de vórtices.

En el estand se promociona también la programación de Sevilla Joven y todas las actividades culturales y educativas que el Ayuntamiento propone a la juventud de la ciudad.

La feria está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. La cita reunirá los proyectos de divulgación de 6.000 escolares junto a 800 docentes, además de otras 700 personas entre investigadores y personal divulgador de centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía.

La edición de este año se centra en temáticas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, y las disciplinas STEAM. Además, se han programado charlas con científicos e investigadoras del CSIC, el Hospital Virgen del Rocío, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y otros centros de investigación en el espacio ‘Asómate a la Ciencia’, donde se desarrolla un programa de microconferencias de diferentes temas científicos de actualidad.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena