El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar en la Alcaldía, Antonio Muñoz, se ha reunido con los secretarios generales de los sindicatos con mayor representación en Sevilla, Carlos Aristu, por Comisiones Obreras, y Juan Bautista Ginés por UGT. El objetivo de la reunión ha sido valorar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras su llegada a la Alcaldía y la incorporación de propuestas de las entidades de representación de los trabajadores a su programa electoral.
En este sentido, Muñoz ha destacado el «paralelismo» que existe entre esta línea de trabajo con lo que se viene desarrollando en la ciudad en los últimos años y se ha comprometido a formalizar un «gran acuerdo» el próximo mandato para «consolidar las oportunidades laborales y acelerar la bajada del paro». El PSOE ha destacado que el objetivo de la reunión ha sido «consolidar el diálogo social» en la ciudad, a partir de un «marco de colaboración y alianza permanentes» que contribuya a aprovechar las oportunidades económicas que registra la ciudad y acelerar la reducción del desempleo.
En la reunión han participado el alcalde, la concejal socialista y delegada municipal de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, el concejal y delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la número dos de la candidatura socialista, Mar González. Antonio Muñoz ha destacado que existe «un consenso» con sindicatos, administración municipal y resto de administraciones a la hora de «iniciar un trabajo que tenga como objetivo la Ley de Capitalidad para Sevilla». También hay consenso con CCOO y UGT sobre «otras medidas imprescindibles», como la tasa turística, además de compartir «un firme compromiso con el empleo público y una apuesta por la vivienda a precios asequibles».
Los sindicatos han valorado de forma positiva el grado de cumplimiento de propuestas que elevaron al alcalde tras su toma de posesión relacionada con la convocatoria de plazas de empleo público en diferentes servicios, la estabilización de plazas y la consolidación de puestos municipales. Además, todos los agentes participantes han destacado la necesidad de continuar avanzando en la simplificación administrativa y la digitalización para la convocatoria de procedimientos administrativos.
En definitiva, el encuentro ha tenido como objetivo consolidar el diálogo social en la ciudad, aprovechar las oportunidades económicas y acelerar la reducción del desempleo. Muñoz se ha comprometido a incorporar las propuestas de ambos sindicatos a la acción de gobierno para formalizar «un gran compromiso social para los cuatro próximos años».