El Real Betis tiene planeado llevar a cabo obras en la zona de Preferencia del estadio Benito Villamarín, lo que ha generado incertidumbre acerca de dónde jugará el equipo durante ese período. Una de las opciones que se baraja es trasladarse al estadio de La Cartuja, una posibilidad que ha cobrado fuerza desde el verano de 2024, cuando comenzarán las obras.
Según informa ABC, el Betis está negociando para jugar sus partidos como local durante las temporadas 24/25 y 25/26 en La Cartuja. Las obras del Benito Villamarín se llevarán a cabo en dos años, por lo que el club se encuentra en una situación variable. La otra opción es mantener los partidos en el Benito Villamarín durante esas dos campañas, pero la logística se complica debido a la remodelación de las gradas de la zona de Preferencia y Voladizo, lo que podría impedir que se pueda dar cabida a la totalidad de los socios en cada partido.
El Betis ha jugado en alguna ocasión en La Cartuja a lo largo de su historia, por lo que las conversaciones para trasladar al equipo durante dos temporadas a ese estadio ya se están produciendo. Mientras tanto, se han dado a conocer los siete proyectos finalistas para las obras que se realizarán en el Benito Villamarín.
Si bien La Cartuja es la opción obvia para estar dos años fuera del Villamarín, el Betis quiere asegurarse primero de que es totalmente viable para sus aficionados visitar un estadio tan apartado del centro de la ciudad cada semana. Para ello, el Betis quiere asegurarse de que se mejoren los accesos y los alrededores de La Cartuja y no formalizará la mudanza hasta que esté seguro de que puede «alquilar» dos años el estadio olímpico sin los problemas que hemos visto, por ejemplo, durante la Eurocopa o las finales de Copa del Rey.