La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha exigido al Gobierno central un informe técnico que avale la próxima retirada de mascarillas en el transporte público, toda vez que ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «baje algún día del monte» y «tome las decisiones de acuerdo con las comunidades autónomas».
Así se ha manifestado la titular de Salud este viernes en Sevilla, en el marco de la presentación de los nuevos vehículos de apoyo logístico ante situaciones de emergencias colectivas y catástrofes del 061.
Sobre el anuncio del Gobierno de la aprobación el próximo 7 de febrero en Consejo de Ministros de la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, García ha advertido que el Ministerio de Sanidad «ha decidido sin contar con nadie», recalcando que este pasado jueves «hubo una Ponencia de Alertas, y este tema no estaba recogido en el orden del día».
Así, ha exigido la convocatoria del Consejo Interterritorial de Sanidad por parte del Ejecutivo central con el objeto de que presenten un informe técnico que avale esta retirada. Por último, la titular del ramo ha recalcado que este anuncio «no cuenta con mi aval, porque no se me ha preguntado».