Facua Sevilla y CCOO han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de coordinar acciones en defensa de los consumidores, usuarios y trabajadores de la provincia de Sevilla.
Rocío Algeciras, presidenta de Facua Sevilla, ha destacado la importancia de la participación pública y del diálogo social para la defensa de los derechos de los ciudadanos en distintos foros, mientras que Carlos Aristu, secretario general de CCOO Sevilla, apuesta por la defensa de políticas que intervengan en el mercado para proteger a trabajadores y consumidores.
El convenio pretende impulsar la coordinación en sectores clave como la agricultura y la pesca, la sostenibilidad ambiental, las energías renovables, la vivienda y el urbanismo, el turismo, el comercio, el transporte, los servicios sociales, la sanidad, la educación, las infraestructuras, la atención a personas dependientes, la participación institucional, la cooperación internacional, la sociedad de la información y del conocimiento, la competencia y la regulación económica, y la responsabilidad social de las empresas.
Tanto Facua como CCOO coinciden en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana en todos los aspectos que afectan a sus condiciones de vida y trabajo. Para ello, ambas organizaciones llevarán a cabo acciones conjuntas de formación y acción social para la defensa de los derechos de los consumidores y trabajadores.
Este convenio a nivel provincial se extenderá y aplicará también al resto de las provincias andaluzas. El acuerdo ya se renovó a nivel andaluz el pasado mes de marzo y a nivel nacional en julio del año pasado. Con esta alianza, ambas organizaciones pretenden continuar tomando la iniciativa de manera coordinada en la defensa de los derechos de los consumidores, usuarios y trabajadores en distintos ámbitos.