Renfe ha comenzado esta semana las obras para la mejora «integral» de la accesibilidad y la eficiencia energética de la estación de Cercanías de Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla. Los trabajos se desarrollarán hasta el primer trimestre del año próximo y «no afectarán» al servicio de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación.
Las obras, adjudicadas a la empresa Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros, incluyen la mejora de la accesibilidad de la estación mediante la adecuación de los accesos, pavimentos y barandillas a la normativa vigente, así como la mejora de la eficiencia energética de todas las instalaciones de la estación, tal como ha explicado la empresa en un comunicado.
En la zona de andenes, están previstos trabajos de consolidación del terreno y mejora de los pavimentos generales y de borde de andén. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de iluminación, se acondicionará la señalización y se realizarán trabajos de mejora de acabados en ambas marquesinas.
Por otro lado, y con el fin de mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones, está previsto también un nuevo edificio de acceso en la zona oeste de la estación en el que se instalarán los controles de acceso y las máquinas autoventa, así como la adecuación de los locales comerciales de la estación.
Estas actuaciones «garantizarán unas condiciones óptimas de acceso y tránsito» por la estación. Desde el punto de las instalaciones, se llevarán a cabo también trabajos de mejora del sistema de videograbación, seguridad al viajero y sustitución de sistemas eléctricos. Está prevista además la instalación de un nuevo sistema de detección y extinción de incendios.