El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado nuevamente las subvenciones para los proyectos presentados por los centros educativos de la localidad, destinadas a la realización de actividades educativas complementarias y extraescolares, por un valor total de 12,000 euros. Estas subvenciones, cuya aprobación es propuesta por el Consejo Escolar municipal, beneficiarán a aproximadamente una treintena de proyectos provenientes de 18 centros educativos.
Los objetivos de estas subvenciones son diversos y van desde promover el conocimiento hasta difundir la identidad alcalareña entre los alumnos, ya sea en términos patrimoniales, naturales, históricos o contemporáneos. También se busca fomentar el protagonismo del Consejo Escolar Municipal dentro de la comunidad educativa y lograr valores positivos en el desarrollo de los estudiantes.
En este sentido, las subvenciones contribuyen al desarrollo de iniciativas de coeducación, inclusividad, igualdad, tolerancia y convivencia. Además, buscan sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, así como promover hábitos de vida más sostenibles y saludables.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, entre los proyectos respaldados se encuentran la creación de periódicos escolares, la implementación de huertos escolares, aulas de historia y arte, promoción de las ciencias, talleres literarios y de teatro, iniciativas de nutrición, medio ambiente, inclusión, igualdad e inclusividad, entre otros. También se han apoyado proyectos centrados exclusivamente en la identidad alcalareña, como el pan, el carnaval, el patrimonio y la historia local.