El entrenador del Juventus FC, Massimiliano Allegri, declaró el miércoles que sus jugadores tendrán que desempeñarse de manera excepcional para sofocar el ímpetu del Sevilla FC en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa. El encuentro se disputará después de un empate 1-1 en el partido de ida en Turín.
«El Sevilla es un equipo fuerte y jugaron bien en Turín. Tienen una gran experiencia en esta competición y contarán con el impulso adicional de su público, que tratará de apoyarlos al máximo», comentó Allegri en la rueda de prensa, acompañado por el defensor colombiano Juan Cuadrado.
«Por nuestra parte, tendremos que hacerlo muy bien para controlar su ímpetu, manteniendo la calma en todo momento, ya que el partido será largo y habrá momentos diferentes que deberemos interpretar adecuadamente», agregó el entrenador de la «Vecchia Signora».
«Todo el equipo quiere llegar a la final. Sin menospreciar al Sevilla, nuestros jugadores merecen jugar la final de la Liga Europa. Sabemos que será muy difícil, especialmente en su estadio, pero realmente queremos clasificarnos», subrayó Allegri sobre el partido que se disputará el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Además, el entrenador del equipo italiano afirmó que su equipo está en buena forma física y que lo han demostrado en los últimos partidos. «Somos conscientes de que el partido puede durar más de 90 minutos, por lo que será importante quién comience el partido, pero también será crucial quién asuma el control del juego después», añadió.
«Este ha sido un año desafiante, en el que hemos tenido que considerar otros aspectos además de nuestros objetivos. Lo hemos tomado como una oportunidad y ahora casi estamos al final; ese será el momento de sacar conclusiones. Hasta entonces, en el campo tendremos que hacer lo que se espera de nosotros: dar lo mejor de nosotros mismos», concluyó Allegri.