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La Diputación contrata por casi 100.000 euros la recogida de basura en el camino del Rocío por las hermandades

La Diputación de Sevilla ha contratado por 99.290 euros, IVA incluido, el contrato correspondiente a la «recogida de residuos y limpieza en el camino del Rocío durante la Romería de 2023», dado que se trata de «lugares de alto valor ecológico, lo que hace necesaria la intervención de los poderes públicos para la prevención y reparación de posibles deterioros medioambientales provocados por el elevado número de peregrinos» hacia la aldea almonteña.

La memoria técnica de esta contratación expone que los ayuntamientos de los municipios afectados por el tránsito de las hermandades del Rocío «carecen de medios para hacer frente a la recogida y tratamiento de los residuos generados en este evento» multitudinario, siendo este «un servicio de clara competencia municipal».

«Es por ello que la Diputación viene efectuando la recogida de residuos y limpieza del itinerario del camino en los terrenos públicos, como prestación de servicios públicos supramunicipales, por afección a un total de once municipios de la provincia: Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Coria del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe, La Puebla del Río, Umbrete y Villamanrique de la Condesa», detalla el documento.

La memoria técnica añade que para la Romería de 2023 «se han de considerar nuevos itinerarios de paso y nuevas zonas de sesteo, debido al incremento de peregrinos, por lo que la previsión de medios materiales, maquinaria y personal se verá incrementada para poder mantener el nivel exigido del servicio prestado hasta el momento».

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