El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está ejecutando, a través del contrato de mantenimiento de los viarios públicos, varias actuaciones de mejora en distintas zonas de los distritos Sur, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate.
En la primera de las zonas, la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Sur, se está ejecutando la repavimentación con una nueva capa de aglomerado asfáltico de la calle Tamarguillo, junto a la Ronda del mismo nombre. «Con esta actuación, quedarán resueltos todos los problemas que presentaba el anterior firme como consecuencia del lógico desgaste provocado por el tráfico rodado», según informa el Consistorio en una nota de prensa.
De este modo, se ha retirado toda la superficie y se ha extendido una nueva capa de rodadura más resistente y duradera. También en el Distrito Sur, en el barrio de Heliópolis, la Gerencia de Urbanismo está procediendo al arreglo de la Plaza Cristo de la Misión, cuyo pavimento se encontraba muy deteriorado. Las losas en mal estado se están sustituyendo por otras piezas y, como consecuencia, esta zona de estancia podrá recuperar su funcionalidad y su uso y disfrute de forma plena y segura.
En la Macarena, la Gerencia, en coordinación con el Distrito, está interviniendo en la calle ubicada junto al Parlamento de Andalucía para reparar un tramo de acerado en mal estado junto al carril bus. Exactamente, el pavimento de la acera en este tramo presentaba oscilaciones con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas, por lo que la actuación se centra en la demolición y reposición de todo el paquete de solería, resolviendo con ello todas estas complicaciones.
También en otra zona del Distrito Macarena, en la calle Trabajadores Inmigrantes, se están haciendo obras, en concreto sobre la calzada, sobre la que se ha renovado totalmente el pavimento.
En Cerro-Amate, la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito, está llevando a cabo obras para mejorar el estado de espacios públicos. En la calle San Juan de la Cruz del barrio Nuevo Amate, se ha adecentado una gran zona circular entre bloques que estaba impracticable y que ha sido limpiada, allanada, nivelada y pavimentada con albero.
Por su parte en Sevilla Este, la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha reparado las aceras de la calle Sendai, donde se han repuesto todas las losetas que estaban rotas, levantadas o fracturadas. Al tratarse de actuaciones realizadas en el marco del contrato de conservación de pavimentos, su ejecución se produce de forma rápida y efectiva puesto que son las dos empresas adjudicatarias de este contrato las que las acometen de forma directa. El presupuesto para estas obras se ha incrementado esta anualidad hasta los once millones de euros.