La corporación de San Julián celebrará un Año Jubilar con motivo de los 50 años de la coronación canónica de su titular del 19 de septiembre del 2023 al 8 de septiembre del 2024.
Los hermanos de la Hiniesta, en cabildo general extraordinario, han aprobado el programa de cultos, a comenzar a partir del mes de septiembre del presente año.
Los cultos extraordinarios tendrán lugar en mayo de 2024. En primer lugar, del 21 al 23 de mayo, habrá un triduo conmemorativo en la parroquia de San Julián. El 25 de mayo la Virgen saldrá en procesión hacia la Catedral para celebrar una misa estacional en el altar del Jubileo.
Por la tarde del mismo día 26, la Hiniesta será trasladada al Ayuntamiento donde estará en besamanos el 27 y 28 de mayo. Ya en la jornada del 29 y 30, fiesta del Corpus y San Fernando, la imagen estará en el altar instalado en la plaza de San Francisco, regresando en procesión por la tarde a San Julián como es habitual en este día.
Por último, el 8 de septiembre, en el día del cierre del Año Jubilar, la Hiniesta gloriosa saldrá en rosario de la aurora.