101tv Sevilla

Una treintena de empresas participan en la Cruz de Mayo de Nuevo Futuro para recaudar fondos

La Asociación Nuevo Futuro Sevilla ha celebrado una Cruz de Mayo en la finca Villa con el fin de recaudar fondos para contribuir con su labor con menores privados de un hogar y ambiente familiar y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de una nueva iniciativa solidaria en la que están participando más de una treintena de empresas y negocios del ámbito de la moda, complementos, decoración, joyería, artesanía y gastronomía gourmet para exponer sus productos y artículos.

Así pueden «colaborar» con sus ventas en la recaudación de fondos para el nuevo proyecto de Nuevo Futuro Sevilla, que no es otro que poder contar con un piso de emancipación para los jóvenes en riesgo de exclusión que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, ha explicado Nuevo Futuro en una nota de prensa.

«Es un proyecto muy bonito y necesario, ya que los jóvenes que dejan nuestros hogares, en muchas ocasiones, vuelven a la complicada situación de la que fueron separados o no son capaces de mantener una independencia y autonomía para seguir avanzando en busca de un desarrollo y futuro digno», ha explicado la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez.

«La idea es que podamos poner en marcha este nuevo hogar para jóvenes a principios de 2024 y que con él podamos acompañarlos en esa transición a la vida de adulto, enseñándoles a vivir solos y haciéndonos cargo de su estancia. Por eso, animamos a todos los sevillanos que se acerquen a colaborar con nuestra Cruz de Mayo en un espacio tan emblemático como Villa Luisa», ha subrayado la entidad.

Para la celebración de esta jornada se ha contado con «una decoración muy singular», ya que alumnos de Primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del Colegio Montaigne Sevilla han elaborado una Cruz de Mayo de dos metros que han adornado con flores de papel y que se ha ubicado en medio del jardín, convirtiéndose en «el símbolo del evento».

Además de la muestra de productos y artículos, la jornada cuenta con una zona de bar servida por voluntarios de la asociación en la que se han dispuesto puestos gastronómicos con comidas, aperitivos y tapas donadas por los mejores caterings de Sevilla, además de una zona de postres dulces y donados por voluntarios de Nuevo Futuro.

El horario de visita de la Cruz de Mayo es hasta las 01,30 horas. El donativo para la entrada, que es gratuita a partir de las 20,00 horas, es de tres euros. Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro.

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono