101tv Sevilla

Alcalá rinde homenaje al empresario Pedro Rusillo Espinosa dándole su nombre a una rotonda

La avenida 28 de Febrero en la travesía de la A-392 ya cuenta con la rotonda Empresario Pedro Rusillo Espinosa, que fue inaugurada este lunes. Durante el evento, se descubrió una placa en homenaje a este destacado comerciante, quien según la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, fue un ejemplo de emprendimiento, innovación y trabajo constante. Jiménez destacó que Rusillo supo anticiparse y lograr el crecimiento de su negocio familiar mediante la entrega de productos y servicios de la más alta calidad a su amplia clientela.

La Comisión del Nomenclátor ha cumplido así con uno de sus objetivos, rendir tributo a la figura de Pedro Rusillo Espinosa, quien fue recordado en la rotonda que regula el cruce entre las zonas comerciales de la travesía, la barriada de Rabesa, el Parque Blas Infante y la barriada de Los Toreros. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa, la viuda e hijos de Pedro Rusillo, miembros de la Corporación, empresarios, representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y amigos, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

La hija de Pedro Rusillo, Isabel Rusillo, resaltó la capacidad de trabajo y sacrificio de su padre, y relató cómo llegó a Alcalá y se estableció vendiendo utensilios primero en el mercado de la plaza del Cabildo, luego en el de la calle Madueño de los Aires, y finalmente en las instalaciones actuales que cumplen 35 años, siempre acompañado por su esposa Maribel Ramírez. Isabel Rusillo afirmó que la constancia, perseverancia y simpatía eran los rasgos que mejor definían a su padre.

Juan Luis Rusillo, hijo de Pedro Rusillo, destacó que su padre siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás, tanto a personas como a instituciones. Además, estuvo muy involucrado en la vida de Alcalá, donde incluso participó como costalero de la Virgen del Socorro. A pesar de que han pasado 24 años desde su partida, a la temprana edad de 49 años, todos los que lo conocieron lo recuerdan con cariño, lo cual llena de orgullo a su hijo.

Por su parte, Ana Isabel Jiménez resaltó que Pedro Rusillo fue una persona amable, accesible y cariñosa que sigue siendo un referente empresarial en la ciudad. Jiménez lo describió como un ejemplo de comerciante y, sobre todo, como una buena persona siempre dispuesta a colaborar con quienes lo necesitaban.

La alcaldesa recordó que la rotonda siempre ha sido conocida como la rotonda de Pedro Rusillo y ahora se oficializa ese nombre, con el orgullo y el cariño que merece esta familia que siempre ha trabajado en favor del crecimiento del comercio local.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera