101tv Sevilla

Acto de bienvenida en Osuna a los 17 residentes que inician su formación en este Área Sanitaria

El Hospital de Osuna dio la bienvenida este martes a los 17 especialistas internos residentes (EIR) que iniciarán su formación en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. El grupo está compuesto por diez especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, dos enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, una enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), un médico especialista en Medicina Interna, un médico especialista en Psiquiatría, un médico especialista en Ginecología y Obstetricia, y un médico especialista en Traumatología.

El equipo directivo del área fue el encargado de darles la bienvenida en un acto en el que se les presentaron a sus tutores y se les explicó en qué consistirán sus años de formación y rotación por los diferentes centros y servicios, según informó la Junta en un comunicado.

Los residentes Juan Carlos Medrano y Manuel Serrano, compañeros de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria respectivamente, recibieron a los nuevos residentes compartiendo sus experiencias durante el año que llevan como EIR del Área. «Intentad aprovechar cada momento porque es una etapa muy bonita y el tiempo pasa muy rápido», aconsejaron a sus compañeros.

El hospital también celebró la despedida de los EIR que concluyen su formación en el área. En total, se han formado doce médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, una enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), un médico especialista en Medicina Interna, un médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, un médico especialista en Psiquiatría y un médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

Durante su estancia formativa en el área, que ha oscilado entre dos y cinco años, los residentes han rotado por diferentes servicios y han sido evaluados de manera continua y coordinada por Manuel Merino Rumin, jefe de estudios del Hospital de la Merced de Osuna. Merino Rumin les recordó que son «la promoción de la pandemia, una etapa que les ha permitido comprobar el valor de la sanidad pública y que, cuando se les necesita, la comunidad sanitaria puede ser imparable».

Paco Lorenzo, coordinador del Área de Medicina Formativa y Comunitaria, destacó el compromiso de cada uno de los residentes y les aseguró que el Área de Gestión Sanitaria de Osuna siempre será su hogar. «Os echaremos de menos por las ganas que le habéis puesto, por vuestra entrega», concluyó.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera