La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla llevará a cabo un juicio contra un hombre acusado de presunto delito de provocación al odio y la discriminación. Se le acusa de publicar mensajes en la red social Twitter que muestran desprecio y animadversión hacia personas o grupos árabes, especialmente aquellos de origen magrebí o subsahariano, así como hacia los inmigrantes. En sus publicaciones, el acusado utiliza términos ofensivos y llama a expulsar a todos los mencionados de España.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado es Manuel F.U., quien habría realizado estas publicaciones desde su perfil de Twitter «@esesobri» entre abril de 2017 y julio de 2021. El Ministerio Público detalla diversas publicaciones en las que el acusado muestra su desprecio, utilizando insultos y calificativos despectivos hacia los musulmanes, refiriéndose a Barcelona de manera despectiva y profiriendo insultos y desprecios hacia las personas de origen árabe.
Entre los mensajes atribuidos al acusado, se encuentra uno en el que insta a expulsar a los «moros de mierda» y derribar las mezquitas. La Fiscalía argumenta que el acusado buscaba fomentar el odio y la hostilidad hacia las personas árabes únicamente por su origen étnico. Aunque el acusado canceló su perfil de Twitter el 2 de junio de 2022, las publicaciones siguen siendo accesibles.
El escrito de acusación también incluye otros mensajes en los que el acusado hace comentarios ofensivos y violentos hacia inmigrantes y muestra su apoyo a acciones violentas. La Fiscalía sostiene que el acusado tenía la intención de incitar al odio y la discriminación contra las personas árabes, simplemente por su origen étnico.
El Ministerio Público solicita que se condene al acusado por el delito de provocación al odio y la discriminación, con la atenuante de reparación del daño. La pena solicitada es de dos años y diez meses de cárcel, una multa y ocho años de inhabilitación especial para ejercer profesiones relacionadas con la educación. Además, se busca la eliminación de los comentarios investigados.