En la reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dado su autorización al expediente de gasto para la contratación del servicio de limpieza de los centros de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial en la provincia de Sevilla, a cargo de la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
El expediente corresponde a los cursos 2023/24 y 2024/25, con un presupuesto total de 22,6 millones de euros. El objetivo de esta contratación es mantener las instalaciones educativas en un estado de limpieza óptimo para el desarrollo de la labor docente durante esos dos periodos educativos, según ha informado la Junta en un comunicado.
El contrato será otorgado a empresas especializadas en el sector de la limpieza, con personal cualificado y disponibilidad permanente para prestar el servicio en los centros educativos. La Administración ha dividido el contrato en 18 lotes, con el fin de facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas.
La agrupación de centros se ha priorizado teniendo en cuenta dos factores: la cercanía geográfica de los municipios donde se encuentran ubicados los centros y el precio base de licitación, buscando que las cifras sean lo más uniformes posible dentro de cada lote. Esta contratación está destinada a 151 institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial, como Conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas, en la provincia de Sevilla.