101tv Sevilla

A juicio tres acusados de abordar a un varón en el Polígono Sur y dispararle con una escopeta

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto iniciar este jueves un juicio, contra tres varones para los cuales la Fiscalía reclama dos años de prisión, 12 años de cárcel y once años y medio de privación de libertad, según cada uno de los casos, por abordar presuntamente a un varón en el Polígono Sur y dispararle con una escopeta, ocasionándole lesiones que «le habrían causado la muerte de no haber mediado una rápida atención médica».

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los hechos se remontan al 21 de octubre de 2017, cuando el acusado Ramón d.l.C.S., alias «Grumete», con antecedentes penales, conducía un ciclomotor por la calle Utopía del Polígono Sur de Sevilla, situando su vehículo junto al coche que manejaba un varón al que dijo supuestamente que le tenía que «matar» y que iba a «follar» con su mujer, además de «amedrentarle» con un palo.

El varón aludido habría bajado de su coche, iniciándose entre ambos un altercado, ante el cual acudieron dos familiares del primer acusado y también inculpados en esta causa, José María d.l.C.S., alias «Cuco» y con antecedentes penales; y Francisco Javier J.M., alias «Fabi» y sin antecedentes penales.

Según la Fiscalía, José María d.l.C.S. empuñaba una escopeta con la que efectuó presuntamente un primer disparo contra el varón al que se enfrentaba su familiar y primer acusado, Ramón d.l.C., ante lo que este varón huyó «corriendo», si bien José María d.l.C.S. le habría perseguido y disparado de nuevo «por la espalda, haciéndole caer al suelo».

El Ministerio Público expone que como a José María «se le encasquilló» la escopeta, el también acusado Francisco Javier J.M. se la habría «arrebatado» disparando un tercer tiro sobre el varón que huía, «con idéntico ánimo de acabar con su vida; tras lo cual José María d.l.C.S. «sacó una pistola y efectuó varios disparos al aire, cayendo después al suelo por causas no debidamente concretadas», toda vez que a continuación llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional que sorprendieron a José María d.l.C.S. «con la pistola aún en las manos».

Como consecuencia de los disparos, el varón víctima de los mismos sufrió lesiones como «perforación de víscera hueca, hematoma en riñón izquierdo, de glándula suprarrenal izquierda y de la base del pene, fractura del ala ilíaca izquierda o fractura de vértebra», así como «afección en la raíz del nervio ciático izquierdo por proyectiles», lesiones que «le habrían causado la muerte de no haber mediado una rápida atención médica».

La Fiscalía califica los hechos como un delito de amenazas graves atribuido a Ramón d.l.C.S., alias «Grumete», con la agravante de reincidencia, reclamando para él dos años de prisión y cinco años de prohibición de acercarse al varón víctima de los hechos o comunicarse con él.

En el caso de José María d.l.C.S., le achaca un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia de arma prohibida, en concurso con un delito de tenencia de arma corta de fuego con marcas de fábrica alteradas o borradas; solicitando para él un total de 12 años de cárcel y diez años de prohibición de acercarse al varón víctima de los hechos o comunicarse con él.

Respecto a Francisco Javier J.M., la Fiscalía aprecia un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia de arma prohibida, solicitando para él once años y medio de cárcel y también diez años de prohibición de acercarse al varón víctima de los hechos o comunicarse con él.

Otras noticias de interés

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio

Manu Sánchez no dará finalmente el pregón de la Cabalgata 2025

Redacción Sevilla