101tv Sevilla

A partir de septiembre se eliminarán los veladores que se incrementaron durante la pandemia

Los veladores que se incrementaron durante la pandemia serán eliminados a partir de septiembre. Tras la decisión de la Junta de Andalucía de revertir las medidas de salud pública implementadas para contener la Covid-19 en la región, el equipo liderado por José Luis Sanz ha determinado poner fin a esta medida excepcional en relación con las mesas y sillas en exteriores de establecimientos de hostelería. La resolución será aprobada en la próxima Junta de Gobierno Local, después de consultar previamente al sector hostelero en una reunión programada para la próxima semana.

Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya han preparado una resolución que será presentada en la reunión de la Junta de Gobierno Local a principios de septiembre. Sin embargo, el gobierno tiene la intención de discutir el asunto con el sector hostelero antes de tomar una decisión final. La medida tomada por el equipo de José Luis Sanz afecta directamente a una medida implementada durante el mandato anterior. Durante el otoño de 2020, cuando Juan Espadas, del partido socialista, era alcalde, se modificó la ordenanza de veladores para brindar apoyo al gremio de la hostelería. Esto fue en respuesta a las dificultades que enfrentaba el sector debido al confinamiento de la primavera anterior y las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

El gobierno local está trabajando en la creación de una nueva ordenanza de veladores para regular esta expansión de las áreas exteriores de bares y restaurantes una vez termine el verano. El concejal Juan De la Rosa adelantó que la nueva ordenanza se adaptará a la nueva situación y mantendrá lo que ha demostrado funcionar, mientras se mejorarán aspectos en colaboración con el sector hostelero, una parte fundamental de la economía local.

El gobierno anterior planeaba ser más estricto con los bares que incumplen las regulaciones sobre el número de mesas y sillas autorizadas. Tras la consideración de que las multas actuales son asumibles por los propietarios, se trabajó en una revisión de la ordenanza para imponer la retirada de veladores durante un año como sanción adicional a los infractores persistentes. Esta revisión está pendiente y tiene como objetivo adaptar ciertos aspectos de la ordenanza a la situación actual.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

Abierta convocatoria para subvenciones de conservación y restauración en Alcalá de Guadaíra

María Mena

Jesús Navas no descarta posponer su retirada pese a su calvario

Redacción Deportes Sevilla

Se reabre al tráfico la calle Luis de Morales y la avenida Eduardo Dato

Sonia Balón