En el restaurante Abades Triana se ha presentado el evento revelación del cartel de la nueva película de Paco Torres, un cortometraje de 15 minutos titulado ‘Leviticus 20:13’. El acto ha contado con la presencia de los dos co-escritores, Fernando Repiso y Paco Torres, así como los actores Antonio Sides, Nico Montoya, Rosana Barranco y Antonio Azañeiro, junto con el productor Curro Collantes y el director de fotografía Santi Ledo.
Este cortometraje ve al director adentrarse de nuevo en el género del thriller, que ya realizó de una forma «menos intensa, pero muy efectiva» en su corto ‘Halowin’, que formó parte del proyecto de Lars Von Triers ‘Gesamt’, pero ahora lo hace de una forma «magistral e intensa».
Así, ‘Leviticus 20:13’ es un «inmisericorde retrato del dolor», de una víctima en busca de la redención. El proyecto ha sido producido por la productora Sevillana Tres Producciones y Media de la mano de su productor Curro Collantes, la postproducción de Only Postproduction en Barcelona, con la participación de la Fundación Abades, Vivamóvil Telecomunicaciones S.L. y el apoyo del ayuntamiento de Dos Hermanas, lugar donde se ha rodado la película.
Este thriller está protagonizado por el nazareno Antonio Sides, quien encarna al personaje de Damián. Asimismo, han complementado el reparto los actores y actrices Rosana Barranco y Nico Montoya, los tres pertenecientes a la agencia Lis (Sevilla), y el actor portugués-español Antonio Azañeiro. La música corre a cargo del compositor Pablo Cervantes, con el que Torres ya ha colaborado antes en publicidad.
Por otro lado, la familia, las desigualdades sociales, la amistad y las miradas de la infancia son temas presentes en la filmografía del director Paco Torres, que ha rodado ‘Levítico 20:13’ con un equipo artístico y técnico «maravilloso». El equipo ha contado con gente joven y con gente con más experiencia, como el primer ayudante de dirección y productor ejecutivo Víctor Basallote, que junto al productor Curro Collantes, al director de fotografía y editor Santi Ledo, al Gaffer Javi Céspedes o Script Fernando Gamaza, entre otros, «han empujado con todo para sacar adelante este proyecto».
Por su parte, Torres es un director que se mueve entre la publicidad, ha dirigido más de 200 anuncios internacionales y la ficción, «muy versátil y hábil» con la cámara y actores, con «gran capacidad de improvisación», como demostró al rodar un largometraje experimental en 14 horas, titulado ‘Saol’, o en su primer largometraje ‘El vuelo del tren’, que consiguió buenas críticas en numerosos festivales nacionales e internacionales, y que pasó por el EFM de la Berlinale, AFM de Nueva York, Galway y Sevilla entre otros, y consiguió una crítica fantástica en Variety, escrita por el crítico estadounidense Jonathan Holland, que destacó la gran capacidad de dirección de Torres.
Este largometraje está disponible actualmente en Amazon y Netflix. Torres también ha dirigido cortos multipremiados como ‘The Rattle of Benghazi’, ‘Setenta’ o ‘Halowin’ y ha ganado más de una treintena de premios, entre los que destacan un premio Amnistía Internacional, un premio ICCL de derechos humanos, dos premios RTVA y un Cannes Corporativo.
Su trabajo, además, se ha expuesto en más de 300 festivales de cine, entre los que destacan Cannes, Rotterdam, FICG, Cork, Galway, Aguilar de Campo, Sevilla, Málaga y Bilbao, entre otros. Este director se encuentra en un momento «de plenitud» y está preparando la adaptación al largo de este mismo corto, ‘Leviticus 20:13’, el desarrollo de la serie ‘Las Agujas de la noche’, del autor Fernando Repiso. Con este autor comparte guión en este corto, así como su primer largometraje en Los Angeles, ‘Motel Paradise’ en fase de pre-producción y el desarrollo de la serie crime-thriller ‘Bethel’ y la serie de animación Jesterina, que empiezan a desarrollar en un mes junto a la productora granadina Rockyn Animation.
Repiso, el autor de ‘Las agujas de la noche’ (Ed. Planeta) se ha unido como co-escritor a este proyecto titulado ‘Levítico 20:13’, en el que el dilema social entre la justicia y la sed de venganza, la historia de un vengador convertido en justiciero, «promete grandes dosis de emoción y tensión, y no dejar indiferente a nadie».
Hace pocos meses, el escritor publicó su segunda novela ‘Las agujas de la noche’ con la editorial Planeta, con la que pretende transportar al público a la noche LGTB sevillana en un thriller noir lleno de misterio. Con ella, el autor ha conseguido «estupendas críticas y una magnífica aceptación» entre los lectores.