El pasado martes, se llevó a cabo una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) debido a los paros parciales llevados a cabo por el comité de empresa del servicio de grúa del Ayuntamiento de Sevilla, gestionado por una unión temporal de empresas (UTE) liderada por el Grupo SSG, ante la negativa de la UTE de aplicar el convenio colectivo de la empresa. A pesar de que la reunión no llegó a ningún acuerdo, el portavoz del comité de empresa, Santiago López, afirmó que hubo un cierto «acercamiento» de posturas entre ambas partes. Se acordó una nueva reunión el jueves de esta semana, pero la huelga sigue en marcha y afecta a toda la Semana Santa y a los días de la Feria.
En relación a los servicios mínimos, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha dictaminado que se llevarán a cabo por una grúa, con la retirada ordenada por autoridad competente, de los vehículos que obstaculicen la circulación vial y las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad, y trasladarlos al depósito municipal. El Ayuntamiento de Sevilla ha recurrido a dichos servicios mínimos, considerando que no se adecuan al Plan de Coordinación Específico para la Semana Santa ni a las medidas de seguridad necesarias para un evento de masiva afluencia.
El sindicato liderado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) convocó la huelga debido a que la UTE Grúa Sevilla, nueva adjudicataria del servicio municipal, no ha subrogado las condiciones laborales de los trabajadores de la anterior empresa concesionaria del servicio, y los ha dado de alta en la seguridad social acogiéndolos a un convenio colectivo diferente, lo que supone una pérdida de derechos económicos y sociales. El comité de empresa ha denunciado otros incumplimientos y ha pedido que se penalice a la UTE adjudicataria del servicio y que se rescinda el contrato encargado en su momento por el Ayuntamiento de Sevilla.