La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa María, en el entorno de la calle San Luis, ha manifestado este lunes su «más profunda repulsa a la acción delictiva que incita a la violencia machista a través de una pintada en una pared» del centro, concretamente, en la fachada que mira a la calle Bordador Rodríguez Ojeda.
En esta pared, luce desde el 7 de marzo de 2019, día previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M), un mural pintado por la Asociación Páginas Violeta en el que se lee ‘Sí a la igualdad. No a la violencia de género’. Ha sido desde entonces «un emblema de nuestro centro», ha recogido el AMPA en un comunicado en el que ha reconocido estar «muy preocupada por el acto de violencia y vandalismo» sufrido.
«Nos hemos puesto en contacto con el Distrito Casco Antiguo y con la Dirección del centro para poder cuanto antes restaurar el estado original, y apoyar la celebración de una nueva acción mural colectiva donde participe toda la escuela», ha apuntado el AMPA en su comunicado, en el que reivindica «una escuela y una vida libres de machismo».
María Luisa Abad, secretaria del AMPA, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que han sido los más pequeños los que han alertado este lunes a la hora de entrar en clase de la pintada. El CEIP Huerta de Santa María consta de dos líneas por curso hasta ronda los 460 alumnos.