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Adif abordará actuaciones de renovación y mejora en la red convencional en Sevilla

Con una inversión 2,5 millones de euros, contribuirán a mejorar la seguridad y fiabilidad de la circulación en las líneas de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra y Mérida-Los Rosales. Adif renovación red convencional

Adif realiza nuevas mejoras en la red convencional de la provincia con 2,5 millones de inversión

En este sentido, el tratamiento de la trinchera se realizará en el margen derecho de la vía de la línea Mérida-Los Rosales, entre las estaciones de Guadalcanal y Cazalla-Costantina, según detalla el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado. NOTICIAS SEVILLA

Los trabajos consistirán en el saneo y desbroce de la vegetación en la trinchera; el refino de taludes y apertura manual de cunetas y el estabilizado de taludes mediante malla metálica. La protección de los taludes se realizará en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra frente a posibles fenómenos hidrológicos en la cuenca del Arroyo Los Ojuelos y la construcción de madrigueras.

Los trabajos se desarrollarán entre las estaciones de Marchena y Osuna y consisten en la instalación de malla conejera en 2,6 kilómetros de talud; la sustitución de obras de drenaje transversal; la ejecución de 1,1 kilómetro de cuneta hormigonada, así como de murete guardabalasto.

En el entorno de la Vereda de Campillos, en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, también se realizarán tratamientos de las trincheras, entre ellas, retaluzado, ejecución de muro en determinados tramos; depresión de nivel freático; reconstrucción de cuneta y el encachado en el estribo de un paso superior.

Entre las actuaciones realizadas por Adif en Andalucía, destaca la renovación e implantación de sistemas avanzados de control y regulación del tráfico ferroviario en las líneas Bobadilla-Algeciras, Bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra, Mérida-Los Rosales y Zafra-Huelva. Para el despliegue de estos nuevos sistemas de control de tráfico (Bloqueo de Liberación Automática en vía únicas (BLAU), ha sido clave la puesta en servicio del nuevo Centro de Regulación y Control (CRC) de Sevilla Santa Justa, que controla y gestiona el tráfico ferroviario en estas líneas.

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