Las agencias de viajes de Sevilla afrontan la próxima cita de Fitur con optimismo, motivado por el hecho de que la ciudad «cuente por primera vez con un stand independiente» y por las buenas previsiones para 2024.
Las agencias de viajes también se muestran optimistas en este 2024, en el que confían que se pueda «consolidar lo ganado en el año anterior». En este sentido, los crecimientos «no serán tan altos y de dos cifras, sino más bien moderados». Para ello, apunta que «no hay motivos que hagan caer la demanda».
Entre los retos para este 2024, Aevise se marca como uno de los objetivos primordiales «mantener el producto ofertado y crecer en calidad». «Queremos certificar a la mayoría de las agencias, en especial las más pequeñas, con un sello municipal e incorporar nuevas tecnologías para, por ejemplo, reducir procesos y ganar en eficiencia».
Por último, el sector también destaca que se está trabajando en la puesta en marcha de un ‘marketplace’ de modo que que los asociados «puedan subir productos propios y darlos así a conocer al público». Se trata de una herramienta que proporcionará varias ventajas. De forma paralela, aunque no depende de la asociación, «seguiremos trabajando con el sector turístico para lograr más conexiones aéreas de media y larga distancia», afirma.