Aitor Ruibal, uno de los capitanes del Real Betis Balompié, fue el elegido para acompañar a Pellegrini en la rueda de prensa al duelo europeo ante el Legia de Varsovia. El futbolista catalán fue la voz de sus compañeros, manifestando ilusión y ganas en una nueva edición de la Conference League. Aitor: “El vestuario tiene una espina clavada con Europa”.
El canterano del club verdiblanco reconoció que muchos jugadores de la plantilla tienen una “espina clavada” con la competición europea. El equipo de Heliópolis no ha logrado pasar de los octavos de final de ninguna competición europea en los últimos años y es su asignatura pendiente a nivel europeo. De hecho, el año pasado fue una temporada negra a nivel continental para los sevillanos. No solo cayeron eliminados de Europa League en la fase de grupos, sino que además no superaron el play-off de Conference.
Este año, sin embargo, Aitor Ruibal confiesa que hay mucha ilusión por llegar lejos. El futbolista fue cuestionado por la posibilidad de ganar la Conference: “Al final estamos aquí para esto. Es verdad que el primer objetivo es pasar la fase de liga y luego ya veremos. Pero es una competición que nos ilusiona mucho y vamos a por ella con todo, igual que en La Liga y en la Copa”. Aunque quiso hacer hincapié en las energías renovadas de la plantilla respecto al año pasado, también hizo autocrítica sobre la temporada pasada: “Todo el mundo sabe lo que pasó y cómo se debe solucionar”.
Las previas experiencias en competición europea han hecho aprender a los jugadores más veteranos. Así lo expresó el mismo Aitor: “Sabemos que en Europa si no estás al 200% no ganas y fue lo que pasó en aquella eliminatoria”. Así lo demostró el Dinamo de Zagreb el año pasado, que eliminó a los verdiblancos en el play-off de Conference League.
El futbolista catalán del Real Betis, a priori y aunque Pellegrini lo negara en rueda de prensa, saldrá de inicio. Según una regla no escrita, el futbolista que comparece ante los medios antes del partido europeo, será titular en este. Dada la necesidad de rotar, Aitor podría ocupar la punta de ataque o el lateral. El futbolista manifestó su preferencia: “Me siento mucho más cómodo jugando arriba porque es donde he jugado toda mi vida. Atrás puedo sufrir un poco más defensivamente”. Pese a tener naturaleza atacante, Aitor también tiene claro que lo que quiere es jugar: “Ahora mismo en mi situación me da igual dónde jugar”.
Aitor, este año capitán del Real Betis, será uno de los encargados de tratar de asaltar el estadio del Ejército Polaco del Legia de Varsovia. Será la primera oportunidad que tengan los de Heliópolis para “vengar” las temporadas anteriores.
Aitor: “El vestuario tiene una espina clavada con Europa”.