Aitor Ruibal, uno de los capitanes del Real Betis Balompié, se pasó por Grada 101 para repasar con Fran Campos la actualidad del club. El futbolista habló de forma clara sobre los objetivos del equipo esta temporada, dejando una premisa aprendida de los últimos años en Europa: “Irte en dieciseisavos es un fracaso”. Y es que el crecimiento deportivo del conjunto verdiblanco en los últimos años obliga al equipo de Pellegrini a dar un paso adelante en las competiciones continentales. Aitor sobre Pellegrini: “Lo veo con ganas de llegar lejos en Europa».
El mismo Aitor ha confirmado que el técnico chileno tiene esa espina clavada: “Lo veo con muchas ganas, sobre todo de llegar más lejos en Europa, pero siempre sin dejar atrás La Liga”. Después de las anteriores eliminaciones en Europa y Conference League, el objetivo para la plantilla es más que evidente. De hecho, Aitor lo ve, a estas alturas, como una obligación: “Creo que ya no es una ilusión, empieza a ser algo más obligatorio para nosotros”.
Este ambicioso mensaje llega acompañado de muy buenas sensaciones en la plantilla. El jugador catalán lo describe así: “Esta pretemporada me he vuelto a encontrar un poco la misma situación del año de la Copa, con mucho grupo”. Esa unión del grupo fue una de las claves del equipo que levantó el último título del Real Betis, por lo que las palabras de Aitor son, sin dudas, optimistas para el aficionado bético. El mismo jugador reconoce que esta nueva campaña le genera mucha ilusión: “Creo que va a ser un año ilusionante. Los comienzos nunca son fáciles, pero creo que va a ser un buen año”.
Y es que Aitor, como capitán, es uno de los encargados de generar ese buen ambiente en el vestuario, que ya le valió al Betis una Copa del Rey: “El buen rollo dentro del vestuario, y que la gente se entienda fuera, hace que dentro sea mucho más fácil”. Él, junto con Bartra e Isco, será quien lidere a un grupo del Betis al que no le falta ambición.
Aitor sobre Pellegrini: “Lo veo con ganas de llegar lejos en Europa».