101tv Sevilla

Alcalá de Guadaíra aprueba el plan de reforma interior del parque empresarial Camino de Cuchipanda

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado el plan de reforma interior de la Unidad de Ejecución 60-Norte del parque empresarial Camino de Cuchipanda, lo que permitirá seguir avanzando en el impulso de una nueva zona industrial en la zona norte de la localidad, entre la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos. Esta iniciativa responde a la firme apuesta del gobierno local por fomentar actividades económicas y logísticas que generen riqueza y empleo.

Esta reordenación urbanística facilitará la implantación de naves de mayor tamaño, muy demandadas en el mercado, y dará respuesta a la necesidad de aumentar plazas de aparcamiento en el sector. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el compromiso del municipio en propiciar condiciones atractivas para atraer inversiones y apoyar el crecimiento y desarrollo del empresariado local, fundamentales para el Plan Industrial ‘Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía’. La alcaldesa ha resaltado que ya se aprecian mejoras en los polígonos y la reactivación del sector con nuevos proyectos logísticos.

Para esta nueva zona industrial, el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 60-Norte Camino de Cuchipanda se está desarrollando en colaboración con la iniciativa privada para la urbanización del entorno y así propiciar las condiciones adecuadas para la instalación de nuevas actividades económicas.

La zona industrial tiene una superficie de 17.196 metros cuadrados, más viarios y zonas verdes que suman un total de 26.590 metros cuadrados, con una superficie útil de 15.394,82 metros cuadrados. La ubicación de esta área es atractiva debido a su cercanía con la Ronda Norte y la A-92, así como su rápida conexión con la SE-40 y el aeropuerto, lo que facilita las comunicaciones con localidades cercanas.

El Plan Reforma Interior de la UE-60 Norte tiene como objetivo principal modificar la ordenación existente, eliminando los viarios interiores para crear un amplio espacio que permita la implantación de una o más empresas que requieran suelo para desarrollar actividades empresariales, tanto productivas como logísticas y de servicios.

La actuación busca lograr la mayor parcela posible con accesos adecuados a través de la calle Cuchipanda Dos y la conexión con la Ronda Norte mediante una vía de servicio que también permita el acceso y continuidad con la UE-61. En la ordenación propuesta se considera el tratamiento del espacio libre residual de la Ronda Norte y se aumentan las plazas de aparcamiento en la calle Cuchipanda Dos, junto con las previstas en la vía de servicio que conectará con la Ronda Norte, para favorecer la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el diseño y las parcelas del Polígono Industrial Cuchipanda.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera