101tv Sevilla

Alcalá de Guadaíra destina ayudas de 450.000 euros al tejido empresarial para mejorar su competitividad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado en Junta de Gobierno Local una de las tres líneas de apoyo al tejido productivo local que vuelven a realizarse este año 2023 con un montante de 450.000 euros «como compromiso municipal con las empresas de la localidad». Así lo ha explicado la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, que ha avanzado que el primer bloque en aprobarse ha sido la línea tres de ayudas a las organizaciones empresariales y comerciales y que en el pleno ordinario de este mes de febrero se incluyen las líneas una y dos destinadas a pymes y autónomos para la modernización digital y la mejora de infraestructuras y locales.

Concretamente, en la línea de ayudas a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de empresas y comerciantes minoristas de la localidad el montante para este 2023 es de 120.000 euros y el objetivo aumentar la competitividad de las pymes que las integran y potenciar el comercio urbano. Según las bases se podrá subvencionar hasta el 100 por 100 de cada proyecto con una cuantía máxima de 8.000 euros pudiéndose solicitar un máximo de tres proyectos independientes por entidad, máximo de 24.000 euros por asociación.

Entre los proyectos subvencionables están la modernización de la gestión como la incorporación de nuevas tecnologías, adquisición de equipos informáticos, implantación de comercio electrónico de sus asociados, ciberseguridad, entre otros, proyectos de cooperación y formación como la promoción de las ventas, animación comercial, fidelización de clientes, programas formativos, jornadas y talleres orientados a la eficiencia comercial o la actividades de valor añadido; iniciativas para la eficiencia energética, movilidad y sostenibilidad ambiental como la reducción del consumo eléctrico, separación de residuos, entre otros. Asimismo, ayuda a la creación de clusters empresariales y comerciales como incentivar la agrupación de comercios por cercanía física o por sectores.

Ballesteros ha recalcado «el compromiso del Equipo de Gobierno con el empresariado y pequeño comercio local con hechos concretos y ayudas directas», por ejemplo ha recordado que con estas líneas de ayudas de modernización y competitividad en la edición anterior 2021/2022 se apoyó con una partida similar a 215 beneficiarios y que, en este 2023, «la partida está abierta si las necesidades del sector en la localidad provocasen una demanda aún mayor».

El Ayuntamiento dispondrá toda la documentación y requisitos en su web oficial alcalaguadaira.org y difundirá el plazo de las distintas convocatorias, la primera en breve espacio de tiempo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón