La Feria de Alcalá de Guadaíra se ha inaugurado para abrir cuatro días «de convivencia y alegría» en el recinto de San Juan. Así, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los representantes de la Corporación, ha accionado el dispositivo que ha prendido el encendido de la portada y el recinto ferial, introducido en un Pan de Alcalá –tradición en el municipio–.
Tras el brindis por la Feria de Alcalá, las autoridades se han desplazado para visitar el área de los servicios de seguridad y salvamento para agradecer su trabajo «en pro del buen funcionamiento de un evento que une a miles de personas y permiten que disfruten en un ambiente de atención y seguridad garantizado», según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.
Por su parte, Banda de Alcalá ha anunciado la Feria desde la céntrica Plaza del Duque hasta el recinto ferial, donde ha animado al público tanto a los pies de la portada como en un pasacalles por el Real. Una «noche para la alegría» que ha comenzado con una zona de atracciones «llena por el precio reducido de los cacharritos y unas casetas engalanadas de gala para la cena del pescaíto».
Según han apuntado desde el consistorio alcalareño, «el esfuerzo de caseteros, socios y feriantes por el lucimiento de estas pequeñas estructuras para la convivencia es cada vez mayor, cuidándose el detalle y las tradiciones en una competición cada vez más exquisita para el jurado que las evalúa». Los premios serán entregados esta noche en la caseta municipal.
La primera noche de Feria ha transcurrido sin incidentes y ha contado con un espectáculo de sevillanas con la participación de más de un centenar de personas de las academias de baile de la ciudad y grupos de sevillanas como Somos del Sur y Retama.
En la caseta municipal han actuado el grupo musical Fantasía, la alcalareña Fini Trigo y Manuel de Angustias. Así han arrancado las actuaciones musicales que se sucederán en los próximos días alternando artistas locales, entre ellos el humorista Jorge García, el artista Iván Gallego, el flamenco de Mario de Alcalá o la música ligera de Camilo Manuel, con artistas del actual panorama musical como David Barrul, Álex Ortiz, Álvaro Díaz, El regreso de la Década o Siempre Así.
Este jueves es el día en el que se rinde homenaje a los mayores de Alcalá con un almuerzo multitudinario en la Caseta Municipal, y también la tarde con horas sin música en las atracciones, para hacerlas accesibles a personas, niños sobre todo, con trastornos del espectro autista y otras sensibilidades. El sonido no suena en la calle del infierno de 17,00 a 21,00 horas.