El ex sevillista Alejandro Pozo, actualmente jugador del Almería, ha hablado en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo con el cuadro de Nervión. El de Huévar del Aljarafe ha querido meterle presión a los sevillistas dejando claro que «no están acostumbrados a pelear abajo» y que su afición podría «volvérseles en contra».
Pozo fue preguntado por lo especial del partido para él, ya que vuelve a la ciudad que le vio nacer como futbolista. «En partidos como este hay algo más, es un derbi y es especial volver allí. Nunca había jugado con gente en la grada y habrá familiares míos allí. Debemos demostrar que podemos ganar allí» opinó el lateral del Almería.
También quiso dejar claro que la presión la tienen sus rivales. «Conozco muy bien aquello y sé, porque hablo con compañeros, que la situación no es la idónea para un club como el Sevilla. Cuando vinieron aquí tampoco estaban bien y decíamos que acabarían arriba. Cuando te metes ahí abajo con jugadores élite mundial no estás acostumbrado. Ellos pueden reconciliarse con la afición o incluso empeorar. Es muy difícil jugar allí tanto a favor como en contra porque su afición es de las que más animan y será un partido muy bonito» dijo el de Huévar del Aljarafe.
Por último, admitió que el Almería tiene las armas suficientes para hacerle daño al Sevilla y que de adelantarse en el marcador los de Nervión se encontrarían con un ambiente hostil. «Sabemos que podemos hacerles mucho daño porque su situación es muy parecida a la de la primera vuelta. La Liga va avanzando y ven que están abajo en la tabla. Estamos capacitados para hacer daño con nuestra velocidad y en defensa tienen muchas bajas para aprovecharlas. Salvo algún canterano y Dmitrovic pocos han pasado por ahí abajo. La afición le está metiendo mucha presión a los jugadores y eso se nota. Si metemos un gol allí la afición se volverá en contra y eso se nota porque ese campo ruge mucho. Un pase fácil ya no se da bien» dijo el lateral.
Almería y Sevilla se ven las caras el próximo domingo a las 16:15 de la tarde con la sombra del descenso acechando el Sánchez-Pizjuán. Sin duda un partido vital para que los de Sampaoli logren alejar de una vez por todas los fantasmas del descenso.