Alex Roca se ha convertido en un atleta pionero al completar un maratón con una discapacidad física del 76%, cruzando la línea de meta del Zurich Marató Barcelona 2023 en 5:50:51 el domingo pasado.
Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y el único atleta Nike en el mundo con parálisis cerebral, adquirió su discapacidad debido a una encefalitis viral herpética que sufrió a los seis meses de edad.
Decidió prepararse para correr un maratón y enviar un mensaje inspirador: «El límite lo pones tú y, si quieres cumplir un objetivo, con actitud, fuerza de voluntad, constancia y resiliencia, puedes conseguir todo lo que te propongas. Y si no lo consigues, lo habrás dado todo y debes sentirte agradecido», declaró.
A pesar de los muchos obstáculos que encontró para encontrar la nutrición e hidratación adecuadas durante la carrera, Roca logró superarlos con la ayuda de un gran equipo de profesionales que lo acompañaron. Utilizó productos de la marca YoPro para asegurar una óptima preparación y una buena recuperación muscular.
Durante toda la carrera, Roca estuvo acompañado por las personas más importantes de su vida: su familia y amigos, así como el atleta de ultradistancia y streamer Valentí Sanjuan, que retransmitió la carrera en vivo en su canal de Twitch.