Sevilla FC y Real Betis se vuelven a ver las caras en una nueva edición de, y permítanme el comentario, el mejor derbi de España. Los de Mendilibar llegan eufóricos después de clasificarse a la final de la Europa League pero al mismo tiempo muy tocados físicamente al disputar una prórroga el jueves. Enfrente un Betis que ha recuperado sensaciones y resultados en las últimas semanas y que llega al Sánchez-Pizjuán con la intención de sellar su clasificación europea y seguir presionando a Real Sociedad y Villarreal. Analizamos las alineaciones probables de Sevilla y Betis.
En la portería del Sevilla volverá Dmitrovic, habitual en La Liga, en detrimento de un Bono relegado a las noches de los jueves. En defensa se esperan rotaciones, si bien no tantas como las necesarias debido a la importancia del partido. En el eje de la zaga podría formar Rekik acompañando a un tocado Loïc Badé, mientras que en los laterales jugarían los titulares habituales Acuña y Navas.
En el mediocampo un doble pivote formado por Pape Gueye y Nemanja Gudelj escoltarían a Alejandro ‘Papu’ Gómez, que partiría más descolgado que sus compañeros. En la parcela atacante Lamela sería el que ocuparía la banda derecha, Óliver Torres la izquierda y Rafa Mir en punta de lanza.
El Betis por su parte formaría con Claudio Bravo bajo palos, que le ha quitado la titularidad a Rui Silva. En defensa volvería Luiz Felipe de lesión para acompañar a Pezzella, mientras que Sabaly y Juan Miranda se mantendrían fijos en los laterales.
El mediocampo inamovible de las últimas semanas volvería a ser titular, con Canales, William Carvalho y Guido Rodríguez partiendo de inicio. Arriba, Ayoze Pérez y Borja Iglesias son fijos, bailando un poco el puesto de extremo entre Luiz Henrique, Juanmi o Rodri Sánchez.
Así, la alineación probable del Sevilla sería la siguiente: Dmitrovic; Acuña, Rekik, Loïc Badé, Jesús Navas; Pape Gueye, Gudelj; Óliver Torres, ‘Papu’ Gómez, Lamela y Rafa Mir.
Por su parte, el Betis partiría con el siguiente once: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ayoze, Canales, Luiz Henrique y Borja Iglesias