Sevilla da la bienvenida a agosto con alerta amarilla y máximas de 39 Julio, uno de los meses de más calor del año, se despide con el termómetro a 39 grados. Aunque la primera semana de agosto no presentará grandes cambios y el calor seguirá siendo el protagonista: las máximas no bajarán de los 37 y habrá noches en las que el mercurio se quede en 22.
El mes de julio sigue consolidándose como el más caluroso en Andalucía. Lo han demostrado hasta tres olas de calor consecutivas, en las que las máximas han superado muchas jornadas los 40 grados. Excepto escasos días en los que el termómetro se ha quedado por debajo de los 35, la mayor parte de julio ha estado por encima de dicha marca. Hasta las noches de julio se han visto afectadas por las altas temperaturas.
Este pasado domingo se activaba en Sevilla la alerta naranja por superar los 40 grados en la provincia. Pero julio se despide esta nueva semana estival con alerta amarilla, con máximas de 39 grados y mínimas de 21.
Con la entrada de agosto, no cambiará el panorama. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el miércoles, jueves y viernes vuelvan a los 39 de máxima, mientras que el martes y sábado se quedarán en los 38 y 37 grados, respectivamente. El martes y el miércoles las mínimas rondarán los 20 grados, con un aumento el jueves hasta los 23 de mínima y un ligero descenso de 2 grados de cara al fin de semana.