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Andalucía promociona su oferta turística en un encuentro LGTBI en el mercado alemán

Andalucía presentará su oferta turística a clientes potenciales del mercado alemán en el evento Christopher Street Day que se celebrará en Berlín. Este encuentro está dirigido al público Lgtbi y tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio en varias ciudades del país.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará en esta cita en colaboración con Turespaña y contará con un espacio en la zona expositiva del desfile, que estará cerca de la Puerta de Brandenburgo, una área por la que se espera que pasen alrededor de 300.000 personas.

Se estima que el evento reunirá en la capital alemana a alrededor de un millón de personas durante todo el día de celebración de la jornada, lo que lo convierte en una de las principales y más concurridas expresiones del colectivo Lgtbi en Europa, según ha resaltado la Junta en un comunicado.

El mercado alemán es el segundo mayor emisor de turistas para Andalucía, con más de 301.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre enero y mayo de este año, lo que representa un incremento del 27,2% con respecto a 2022. Además, las pernoctaciones aumentaron un 31%, alcanzando 1,13 millones.

El segmento de viajeros Lgtbi es de especial interés para el destino debido a su contribución a la desestacionalización de la actividad turística. Además, se trata de un perfil de visitante con alto poder adquisitivo y una especial atracción por productos culturales, premium, de lujo, ocio, playas y gastronomía.

Con este perfil en mente, la Consejería organizó en mayo un Foro Lgtbi en el que participaron unos 30 agentes de viajes y profesionales especializados en este segmento de unos 15 mercados emisores internacionales.

La iniciativa incluyó un encuentro de trabajo en el que los representantes de la oferta andaluza mostraron sus propuestas, como empresas de alojamiento, receptivo, restauración, productos complementarios, transporte o visitas turísticas, entre otros.

Además de las citas de trabajo, el programa también incluyó visitas técnicas a establecimientos hoteleros y recorridos por distintos enclaves de la región atractivos para el segmento, con itinerarios culturales y gastronómicos, así como diversas actividades.

Los agentes conocerán así Sevilla capital, Ronda, Torremolinos y Málaga capital, con el objetivo de reforzar su conocimiento del destino y entrar en contacto con productos turísticos y servicios nuevos o renovados.

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