101tv Sevilla

Anestesiología del Valme alcanza la primera certificación de calidad en ‘Nivel óptimo’ en la provincia

El servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha obtenido la certificación en ‘Nivel óptimo’ que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), convirtiéndose en el primer centro de la provincia que alcanza esta distinción en esta especialidad. Se trata de un servicio con una larga trayectoria en innovación y calidad asistencial, cuya distinción reafirma el compromiso de sus profesionales con la mejora continua y la excelencia.

Con este distintivo, la entidad certificadora garantiza que la actividad se ajusta a los estándares de calidad con la evaluación de diferentes aspectos relevantes: organización, accesibilidad y continuidad de la atención, derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos, entre otros, detalla el centro hospitalario en una nota de prensa.

Junto al Hospital Universitario de Valme, la ACSA sólo ha certificado en nivel ‘Óptimo’ a otros dos servicios de Anestesiología en Andalucía de los hospitales Costa del Sol y Virgen de la Victoria de Málaga.

Anestesiología conforma servicios amplios cuya actividad está ramificada, añadiendo complejidad a su proceso auditor. Sus profesionales intervienen en diferentes actos asistenciales desde diversas localizaciones: en zona quirúrgica abordan la atención integral del paciente que es sometido a una actuación quirúrgica o a una intervención diagnóstico-terapéutica; en consulta de preanestesia desarrollan la preparación preoperatoria; la atención postquirúrgica en las salas del despertar, Unidades de Dolor Postoperatorio, hospitales de día quirúrgicos, unidades de cirugía mayor ambulatoria, unidades de recuperación postanestésica o UCI, entre otros.

A este respecto, la jefa de este servicio, Mercedes Echevarría, pone en valor el esfuerzo de todo el servicio: «una plantilla conformada por 250 profesionales que hemos conseguido escalar un peldaño más en el nivel de excelencia en el marco de la complejidad que, por sus características, esta especialidad hospitalaria entraña para el proceso auditor.

Otras noticias de interés

Sevilla, ciudad de cine

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio