101tv Sevilla

Ángel Haro sobre una posible sanción del Barça: «En circunstancias parecidas la UEFA ha sancionado»

El Real Betis, como toda España, sigue pendiente de la resolución que la UEFA decida sobre el conocido como «Caso Negreira». Una exclusión de competiciones europeas supondría que el quinto clasificado, puesto que actualmente ostenta el Betis, jugaría Champions League, algo que cambiaría por completo la realidad económica de los verdiblancos.

El presidente del Betis, Ángel Haro, habló sobre la gravedad de los hechos en una entrevista, señalando que la UEFA está investigando el caso y que es algo muy preocupante. Haro destacó que no les gusta lo que ha sucedido, en referencia a la presunta influencia de una sociedad de un árbitro. Aunque la UEFA ha sancionado en circunstancias similares, el presidente señaló que hay que esperar y ver qué sucede.

El presidente explicó que el club ha acumulado pérdidas durante los últimos dos años y que estaban buscando generar un pequeño beneficio o limitar las pérdidas en comparación con años anteriores. La clasificación para competiciones europeas daría al club la capacidad de tener recursos adicionales y una mayor solvencia financiera para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes. Según el presidente, estar en Europa o no, es la diferencia entre tener más o menos capacidad en el mercado de fichajes. En el caso de que logren clasificarse para una competición europea, el Real Betis tendría más recursos económicos disponibles para hacer frente a los gastos y mejorar su situación financiera.

Otras noticias de interés

Jesús Navas se despedirá con un acto en el Sánchez Pizjuán el 30 de diciembre

Fran Campos

García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo

Redacción Deportes Sevilla

Más problemas en el doble pivote del Betis: Fornals no entrena

Redacción Deportes Sevilla