La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha aplazado al día 20 de diciembre, el juicio que tenía previsto celebrar este miércoles contra un varón para el cual la Fiscalía reclama un año y medio de prisión por presuntos delitos de odio y de amenazas, después de «perseguir» supuestamente a otro hombre en Santiponce tras conocer su condición de homosexual y someterle a insistentes «insultos y amenazas».
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, José Antonio M.G., supo en enero de 2021 que un amigo suyo «era homosexual y mantenía una relación» con otro hombre, momento a partir del cual «con un absoluto desprecio a su dignidad debido a su condición sexual, se dedicó a perseguirle por la localidad de Santiponce», en la que ambos residen, «insultándole constantemente» con la descalificación de «maricón».
El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que el 2 de mayo de 2021, cuando la víctima y su pareja estaban en un coche, el acusado se dirigió a ellos y comenzó a increparles. «Salid maricones.
Os voy a matar. No tenéis huevos porque sois maricones», habría espetado el inculpado al afectado y su pareja, detalla el Ministerio Público, exponiendo que estas personas huyeron del lugar en cuestión pero el inculpado «les persiguió hasta el domicilio» de la víctima, «repitiendo los mismos insultos y amenazas».
Dado el caso, la Fiscalía califica los hechos como presuntos delitos de odio y amenazas, reclamando para José Antonio M.G. un año y medio de cárcel y dos multas que suman 1.980 euros.